martes, 24 de junio de 2008

El Cassette.

El Casete, cassette, o caset es un formato de grabación de sonido de cinta magnética, que entre los años '70 y empezando los '90, era uno de los dos formatos más comunes para la música pregrabada, junto a los discos de vinilo y más adelante al disco compacto (CD).



El Audiocasete Compacto es un medio para el
almacenaje de audio que fue introducido en Europa por la empresa Philips en 1963, y en los Estados Unidos en 1964, bajo marca registrada con el nombre de Compact Cassette.

Estos, son típicamente más rugosos y resistentes al polvo, calor y choques que la mayoría de los medios digitales (especialmente CD's). Su fidelidad baja (norma de calidad que significa que la reproducción del sonido o imágenes muy fieles al original), no se considera una desventaja seria dentro del interior típicamente ruidoso del automóvil. Aunque la nueva tecnología de buffering (memoria de almacenamiento temporal de información) en muchos nuevos lectores de CD para automóviles da un plazo a la hora de recuperarse de saltos intermitentes, el cassette sigue siendo más resistente frente a choques periódicos y repetidos. Sin embargo, los cassettes tienen generalmente resistencia pobre a los niveles excesivos de calor encontrados en automóviles aparcados durante el verano.


El cassette se compone de una tira de plástico de grosor fino para que sea flexible y alargada, tanto que puede llegar a tener varios metros de longitud. Esta cinta está protegida por una caja rectangular y plana de plástico que tiene dos bobinas con capacidad de giro que están unidas a ambos extremos de la cinta. (¿Recuerdan cuando éstos no estaban obsoletos y para rebobinarlos había que utilizar lápices pasta y girarlos? Bueno, era divertido).

Para grabar las cintas magnéticas se utiliza el sistema de grabación mecánica analógica, que consiste en capturar o recoger el sonido y almacenar señales analógicas, en las cuales varia su amplitud y periodo. (A las que le va más o menos bien en física entenderán esta parte del artículo).
Mientras que las grabadoras de voz digitales ahora son campo común, las grabadoras de cassette (o con frecuencia microcassette) tienden a ser más baratas y de calidad suficiente para tomar notas en situaciones de oficina o educativas. Todavía se venden en casete audiobooks o audiolibros, servicios de iglesia y otros materiales hablados, pues una fidelidad más baja no suele ser una desventaja para tal contenido. Mientras que la mayoría de los editores venden audiobooks en CD, generalmente también ofrecen una versión en cassette en un precio bajo. En el uso de los audiobooks, donde las grabaciones pueden durar varias horas, los casetes también tienen la ventaja del soporte de 120 minutos de diálogo mientras que el CD medio sostiene menos de 80.

Aparte de los avances puramente técnicos de los cassettes, éstos también sirvieron como catalizadores para el cambio social. Su durabilidad y facilidad de copiado ayudaron a traer música underground rock y punk, creando un equilibrio para la cultura occidental entre las generaciones más jóvenes. Por razones similares, los cassettes llegaron a ser populares en países en desarrollo.



Perdone lo poco.
Atte. Stephanie Silva L.

1 comentario:

GENIAS TECNOLOGICAS dijo...

Este articulo no cuenta profe!!
vea el otro q es el q hice primero porfavor :)