martes, 24 de junio de 2008

El Cassette.

El casete, cassette, o casét es un formato de grabación de sonido de cinta magnética, principalmente utilizado entre los años '70 y empezando los '90, el cassette era uno de los dos formatos más comunes para la música pregrabada, junto a los discos de vinilo y más adelante a los discos compactos (CD's).

El Audio casete Compacto es un medio para el almacenaje de audio que fue introducido en Europa por la empresa Philips en 1963, y en los Estados Unidos en 1964, bajo marca registrada con el nombre de Compact Cassette. Éste se compone de una tira de plástico de grosor fino para que sea flexible y alargada, tanto que puede llegar a tener varios metros de longitud. Esta tira de plástico lleva una fina capa de material magnético que guardará los datos al orientarse los polos magnéticos gracias a la acción de un cabezal lector/escritor. Esta cinta está protegida por una caja rectangular y plana de plástico que tiene dos bobinas con capacidad de giro que están unidas a ambos extremos de la cinta (la tira de plástico).

Los cassettes son típicamente más rugosos y resistentes al polvo, calor y choques que la mayoría de los medios digitales (especialmente CDs). Su fidelidad baja (norma de calidad que significa que la reproducción del sonido o imágenes es muy fiel al original), no se considera una desventaja seria dentro del interior típicamente ruidoso del automóvil. Aunque la nueva tecnología de buffering, es decir, la memoria de almacenamiento temporal de información, en muchos nuevos lectores de CD para un auto da un plazo a la hora de recuperarse de saltos intermitentes, el casete sigue siendo más resistente frente a choques periódicos y repetidos. Sin embargo, los casetes tienen generalmente resistencia pobre a los niveles excesivos de calor encontrados en autos estacionados durante el verano. Mientras que las grabadoras de voz digitales ahora son campo común, las grabadoras de cassette (o con frecuencia microcassette) tienden a ser más baratas y de calidad suficiente para tomar notas en situaciones de oficina o educativas. Todavía se venden en cassette audiobooks o audiolibros, servicios de iglesia y otros materiales hablados, pues una fidelidad más baja no suele ser una desventaja para tal contenido. En el uso de los audiobooks, donde las grabaciones pueden durar varias horas, los casetes también tienen la ventaja del soporte de 120 minutos de diálogo mientras que el CD medio sostiene menos de 80.

Durante los años '80, la popularidad del casete creció más como resultado de las grabadoras portátiles de bolsillo y los reproductores hi-fi como el Walkman de Sony, cuyo tamaño no era mucho mayor que el de el propio cassette. Aparte de los avances puramente técnicos de los cassettes, éstos también sirvieron como catalizadores para el cambio social. Su durabilidad y facilidad de copiado ayudaron a traer música underground, rock y punk; creando un equilibrio para la cultura occidental entre las generaciones más jóvenes.




Perdone lo poco.

Atte. Stephanie Silva L.



No hay comentarios: